Sergio Alejo, Mister del equipo Femenino.

Hoy traemos a nuestra web, a nuestras entrevistas a Sergio Alejo, UN COPO, con mayúsculas, una persona de Club que lleva ya más de 10 años con nosotros. Sergio ha ocupado varias facetas en la estructura de Los Copos, formo parte del cuerpo técnico de La Décima, entrenador de la base, directivo, director deportivo,… y desde los regidores del nuevo proyecto se tuvo claro desde el primer momento que Sergio, el MISTER del equipo Femenino, debía seguir con más apoyo, medios y que supiera que no se entendía el futuro inmediato del Club sin su presencia en el desarrollo de los objetivos venideros.

1.-Sergio, muchos años en el Club ya, ¿toda una vida? Dinos qué
supuso para ti la responsabilidad que te traslado el club de hacerte
cargo del proyecto del equipo femenino?

Pues sí, y parece que fue ayer.
Fue el primer club que pisé una vez terminados mis estudios en Granada, y haber estado entrenando al Granada 74 S.A.D. Tenía claro que mi vuelta después de tantos años fuera tenía que ser en casa, y comenzar a desarrollar todo lo aprendido como entrenador . Cuando el club me comentó el proyecto lo primero que me vino a la mente, a parte de la responsabilidad que conlleva y los nervios del momento, fue una gran ilusión, una alegría; pues por fin, se les podía comunicar a las jugadoras del club que podían seguir su formación en este, ya que la creación de este equipo les permitiría su continuidad. Pues es triste ver como a una jugadora, o las jugadoras, terminan su etapa por edad, y se ven obligadas a dejarlo o a tener que marcharse a otros clubs que si tienen FÚTBOL FEMENINO. Haciendo sus padres unos esfuerzos grandísimos para desplazarlas. Creo que el Norte de la isla debe crecer mucho en este aspecto, y por lo que veo el club está dispuesto hacerse partícipe de ese crecimiento. ¡Y yo encantado de formar parte de él! Uno
de los objetivos de este proyecto es que el fútbol femenino en la U.D. Orotava vaya
creciendo, y por eso una de las premisas que se les comunica a las jugadoras cuando llegan, es que tienen que venir con mucha ilusión de querer seguir creciendo deportiva y personalmente, y sobre todo, de querer que el fútbol femenino crezca; Y para ello tienen que intentar ser lo más profesionales posibles.


2.-¿Cómo ves la evolución del equipo en estos años?


El equipo ha ido evolucionando a pasitos cortos, pero firmes. Es verdad que comenzamos en una categoría fuerte, porque la Segunda División Nacional, es muy competitiva, pero para nada fue un desánimo, todo lo contrario, nos ayudó a consolidarnos, y a saber encajar las derrotas. Pues como he comentado, es una categoría fuerte, grupo nuevo, estábamos conociéndonos, pero nos sirvió como base para la temporada 19-20. Y eso que fue corta debido a la pandemia del COVID-19. Llevábamos una temporada espectacular, y los resultados hablaban por si solos. Las chicas muy unidas, un compañerismo muy bueno y un compromiso grande, con lo que eso cuesta por los temas laborales. La verdad que me siento muy orgulloso de ellas, y de como han ido mejorando en estos dos años. Tenemos
las ideas muy claras de lo que queremos, y a dónde vamos. Echando la vista atrás, a los comienzos, empiezas individualmente a analizar jugadora por jugadora y su evolución es fantástica en todos los sentidos, tanto a nivel técnico-táctico, como físico, personal, por que una cosa si tengo claro, y es que futbolista y persona tienen
que ir de la mano.
3.- ¿ Y de cara a la próxima temporada? ¿Cómo ves la plantilla con la
que contarás y los rivales que tendremos?

De cara a la próxima temporada….. Pues la verdad que con la pandemia que estamos viviendo, hay mucha incertidumbre. Pero mi deseo personal sinceramente, es que todo camine, con todas las medidas de seguridad posibles y necesarias, y que podamos volver a disfrutar de este deporte. Como comenté en la primera pregunta, el estar inmerso en este proyecto, y tener la posibilidad de continuar me anima bastante, además saber que la nueva Junta Directiva cuanta con su continuidad y tener pensamientos afines, formar y crecer, te motiva más para seguir adelante, y está claro que no vamos a renunciar a nada, pero sin olvidarnos a dónde queremos llegar. La plantilla está muy deseosa de volver a empezar. Es mucho tiempo sin tocar el césped, el balón, la emoción de los partidos, … También he de decir que hemos tenido algunas bajas este año, unas por motivos laborales, que es el gran hándicap de muchas jugadoras, y otras por que tienen nuevos proyectos personales que les imposibilita compaginarlos que el fútbol. O como Aroa, que sus buenas temporadas en el club, le han dado la oportunidad de probar fuera de Canarias.
Pero al igual que hay bajas, tenemos nuevas incorporaciones. Evidentemente hay que reforzar el equipo, y hemos intentado que las nuevas incorporaciones cumplan el perfil que busca club. Ahora falta empezar, y ver como se van adaptando al grupo y al cuerpo técnico.
Sobre los rivales creo que cualquiera te puede dar la sorpresa, pero es verdad que equipos como el Real Unión de Tenerife C, que sale de la fusión con el Tacuense , el S.D. Casablanca, Fundación C.D. Tenerife, son equipos que estarán si o si en la parte alta de la tabla. Pero no por eso dejaremos de luchar nosotras también por estarlo. El C.D. Costa Adeje me gustó mucho el año pasado y creo que este año dará que hablar. Luego estará el derbi con el At. Perdoma, que tendrá muy buen equipo también. No nos podemos olvidar tampoco del Llamoro. Lo dicho, cualquier equipo podrá sorprender, y para ello hay que trabajar mucho. Será una temporada dura, y muy bonita a la vez.
4.-Tú mejor que nadie, que eras parte del cuerpo técnico que consiguió
el último gran triunfo del club, La Décima, con el primer equipo, sabes
lo que es jugar una final de Copa ¿ Cómo ves o cómo te gustaría afrontar
la primera Copa Heliodoro que jugará nuestro Primer Equipo Femenino?

Uf… cuando el club me lo comunicó, fue lo primero que me vino a la cabeza, son cosas que se quedan en la retina y no se olvidan. Enseguida lo trasladé al equipo. “Chicas, ¡gran noticia! Este año jugamos Copa Heliodoro.” Comenté la historia del club en esta competición y la verdad que todas lo recibieron con mucha alegría. También es verdad que alguna escribió, “¡uf , que presión sin empezarla!”
La afrontaremos con mucha responsabilidad, ya que sería muy bonito para el club y para el equipo ganarla. Creo que todos los clubes pensarán lo mismo, y todos pondrán su empeño en ser el primer equipo en conseguirla.
5.- En el club, con la nueva dirección, hablamos siempre que tenemos dos
primeros equipos, el que fundó el Club y el primer equipo
femenino…pero también nos gustaría tener muchas más jugadoras en la
base. Tú como uno de los máximos responsables en está faceta, ¿qué crees
que debe tener una jugadora que se acerque a convertirse en un Copo de
Nieve?

Creo que toda aquella jugadora que quiera formar parte de la U.D. Orotava debe tener mucha Ilusión, ganas de aprender y de seguir creciendo. Creo que la jugadora tiene que saber que vestir esta camiseta conlleva una responsabilidad, y como todos sabemos, seremos un club centenario dentro de poco y con un campo espectacular. Con lo cual, más aún para venir y querer formar parte de la familia de los copos. La jugadora debe tener claro, que se viene a ser partícipe del crecimiento del fútbol femenino en el club. A aportar sus habilidades y su dominio con la pelota. Sin olvidarnos de los valores de las personas, que eso también se aprende y desarrolla en la práctica de cualquier deporte, en este caso, en el fútbol

Espero que la nueva Junta Directiva pueda llegar al centenario del club con más equipos femeninos formados, no solo uno, sino dos y tres, hacer posible. Por eso el primer equipo, ya sea femenino o masculino, tiene que ser un ejemplo en todos los sentidos. Desde aquí animo a todas las jóvenes que le guste este deporte que se unan al club , que formen parte de él. Lo importante es crecer juntas y ver los progresos en cada una de ellas. Que se aprende con el día a día, y disfrutando del deporte.
6.- Para el club es muy importante que toda la Sociedad de La Orotava
siga a nuestros equipos. Nos gustaría que te dirigieras a las Villeras y
Villeros y que le trasladases porqué deberían seguir más a nuestro Club
y en particular a nuestro equipo Femenino?

A los aficionados y aficionadas solo les puedo decir, que esto es como nuestra gran
romería, no es igual una carreta sola por la calle, que con gente detrás animando, pues en el fútbol ídem, no es lo mismo un partido con la grada llena, que con la grada vacía. El apoyo al club es importante, y se transmite viendo esas gradas llenas de afición. Por eso creo que es importante que acudan al campo, no solo a ver el primer equipo, tanto masculino como femenino, si no también a nuestra base que es el futuro. La afición es una parte fundamental del club, junto con nuestros socios, padre, madres y cómo no, los protagonistas, que son nuestras jugadoras y jugadores. A pesar de que son tiempos difíciles porque la pandemia sigue, es el momento de estar unidos, es el momento de tener sinergias, mirar al futuro y sobre todo, llegar a ese centenario unidos.
Desde aquí agradecer a todos los presidentes y directivos que de una forma o otra han decidido que siga perteneciendo a esta GRAN FAMILIA durante estos años. A la nueva directiva sólo le puedo decir , GRACIAS POR SEGUIR CONTANDO CON MI TRABAJO, y en especial a todas las futbolistas que han sido participes en estos dos años del crecimiento del equipo. ¡ARRIBA COPOS!

U.D.Orotava -2020