Roberto García Yanes, «Tenía muchas ganas de volver a mi Casa»

1.-Para los que te no conocen tanto y sobre todo para los más jóvenes. ¿
Quién es Roberto García
Yanes? ,cuéntanos un poco tu trayectoria como jugador, y dinos sí ¿ Recuerdas a qué edad y contra quién debutaste en el primer equipo?

Un Amante del fútbol , que tuve la suerte de jugar mucho años a este deporte y llegar a ser semi profesional,  como jugador me formé en la cantera del Orotava hasta llegar al primer equipo ,disputando 2 play off de ascenso a 2B , luego fiche en el Tenerife donde tuve la suerte de hacer la pretemporada a las órdenes de Rafa Benítez , después de 3 años en el Tenerife B , fue cuando ya pude dar el salto a 2B , me fui al Extremadura CF donde el presidente del club era el Canario Juanito, las dos siguientes temporadas jugué en el Vecindario en 2B , luego jugué el Laguna , Realejos, Atl Victoria, CD Vera, volví a la UD Orotava y me retiré en el Florida CF… Debute con 16 años de la mano de Nolito Sánchez , y me pude consagrar en el Primer equipo por la confianza que me dio Cristóbal Marrero. 

2.- Formas parte, sin duda, de una de las familias más importante en la
historia de Los Copos, Tú Padre, Toño uno de nuestros grandes capitanes, tus hermanos Germán y Paulo. ¿ Qué hizo que aceptarás la propuesta de dirigir al Juvenil Orotava?  ¿ Qué supone para ti la vuelta a Tú Casa?. ¿ Qué valores crees que debe tener un jugador de la U.D. Orotava?

Bueno desde la primera llamada de Rubén Luis me ilusione mucho con tan solo oír que tenía la posibilidad de entrenar al juvenil Orotava , mi equipo , me gustó mucho el proyecto de futuro que tienen pensado y sobre todo mis ganas de volver al Orotava. Para mí es una ilusión muy grande volver a casa , es lo que siempre había querido y que por diversas circunstancias nunca había tenido la posibilidad.

Los valores que debe tener un jugador de la U.D. Orotava, pues que tengan en cuenta que están en club con mucha historia y que ellos tienen la posibilidad que el Orotava siga creciendo con la cantera , y que se pongan como objetivo llegar al primer equipo.

3.- ¿ Cómo es Roberto Yanes como entrenador? ¿ Cómo te gusta que jueguen tus equipos?

Como entrenador soy muy exigente conmigo mismo , me gusta el compromiso y creer en mi trabajo. Ofensivamente me gusta tener buen trato con el balón , presionar mucho al rival y ser un equipo incómodo para los contrarios.

4.-La elección tuya por parte del Club para dirigir al equipo Juvenil,
fue una clara apuesta por el futuro y por dotar de los medios
necesarios, a un equipo, que se quiere que vaya creciendo y aporte en un futuro próximo jugadores al primer equipo. ¿ Cómo ves la propuesta del club? ¿ Y cómo vas a afrontar los objetivos del club?

La propuesta del Club me parece genial , en los tiempos que corren lo mejor es trabajar con la cantera para que en un plazo medio hayan muchos jugadores de La Villa y formados en la cantera. Pues con mucho trabajo ,ganas, compromiso e ilusión , yo siempre he pensado que los mejores entrenadores deberían estar en la base para que los niños lleguen a categorías como cadete o juveniles mejor preparados , y por suerte el Orotava cuenta con grandes formadores .

5.-¿ Qué impresiones tienes sobre la próxima temporada, la categoría en la jugará el juvenil, rivales?.

Va ser un año atípico por el covid-19  ,donde la liga será corta , que la componen 8 equipos y va hacer muy competitiva , por lo que tenemos que prepararnos bien para estar a la altura, en cuanto a los rivales todos van ser rivales duros , no habrá partido fácil , nosotros sólo pensamos en ir partido a partido sin marcarnos ningún objetivo de inicio , la competición te pondrá donde te mereces.

6.- Para finalizar nos gustaría que nos dieras un mensaje a todos los
Socios y Aficionados del Club.

Bueno deseo que este nuevo proyecto vuelva a ilusionar a los aficionados de la Villa y espero que se animen a volver a los Cuartos a ver a la UD Orotava , porque entre todo vamos a devolver al club donde se merece… Arriba Copos!!!

U.D.Orotava -2020