Lorena, Una Copo desde la Cuna!!!

Hoy toca entrevistar a Lorena , una jugadora que podríamos definir como Una Copo de Nieve desde «La Cuna»….Lorena, tiene en la actualidad 17 años y ya es la capitana de nuestro primer equipo Femenino.. Empezó a jugar al fútbol a los 7 en nuestra base hasta los 14 que llegó mi cambio a un equipo femenino, dicho equipo fue el San Antonio de Padua, un club que le ayudo a crecer tanto personalmente como futbolísticamente, rodeándose de compañeras de diferentes edades, que la trataron desde el principio como una más de la familia tanto dentro del campo como fuera. Una vez acabada esta etapa donde jugué dos temporadas, volví a los Copos, que como ella misma dice » Donde me vieron crecer». Actualmente llevo jugando dos temporadas en el regional femenino, donde ha tenido la oportunidad de jugar en nacionales y «rodeada de jugadoras magníficas teniendo la suerte de tener como entrenador a Sergio Alejo, mi entrenador de la infancia».
A lo largo de su carrera como futbolista ha jugado de lateral tanto derecho como izquierdo, pero ha pasado por otras posiciones como central o mediocentro.

1.- Muchos años en el club Lorena, ¿ pero por qué decidiste convertir en una Copo de Nieve?

El fútbol siempre ha sido el deporte que más me apasiona. Mi hermano mellizo ya formaba parte del club desde los 5 años,yo lo acompañaba a los entrenamientos y  a los partidos, veía como disfrutaba de este deporte  con sus compañeros. Este club transmitía los valores fundamentales que mis padres creen necesarios en un deporte : compañerismo, respeto, unión, compromiso, aprendizaje y diversión, valores que debería tener cualquier base. Pero sobretodo igualdad, donde mis entrenadores siempre me trataron como una más. 

Patrocinador Oficial

2.-¿ Qué supone para Ti que tu actual entrenador sea el mismo que
tuviste cuando te iniciaste en el fútbol?

Para mí, supone un orgullo volver a entrenar con Sergio Alejo, ya que formó parte de mi crecimiento deportivo, me enseñó a ser una persona paciente, constante y dedicada, valores que me sirvieron para años posteriores. Él es un claro ejemplo de una persona apasionada por lo que hace, entregada al equipo 100%. Después de varios años volver a tener la oportunidad de compartir tantos momentos que te ofrece el fútbol con alguien que te conoce tan bien, me hace disfrutar más del deporte que amo. 

3.- ¿ Qué valores crees que debes trasmitir nuestro primer equipo femenino?

Teniendo en cuenta que el fútbol femenino ha avanzado pero no lo suficiente, ya que siguen existiendo muchas dificultades para disfrutar de una igualdad total, los valores que debe transmitir nuestro primer equipo femenino son : esfuerzo, superación, respeto, deportividad, y sobre todo unión, para seguir luchando todas juntas por nuestros derechos. Uno de nuestros objetivos es ser un claro ejemplo para todas aquellas chicas que independientemente de su edad quieren disfrutar de este deporte, jugando y aprendiendo. 


4.- ¿Ilusionada, cuando comience, con la nueva temporada? ¿ Cómo ves la
liga y los equipos contrario, el nivel de juego y la competitividad?

Tanto yo como mis compañeras estamos muy ilusionadas de comenzar la temporada tras estos meses sin poder jugar debido a la pandemia. Preferente es una liga bonita ya  que todos los equipos son competitivos, por lo que cada fin de semana es un nuevo reto. La temporada pasada quedamos cuartas a falta de varios partidos para finalizar, contamos con una gran plantilla y considero que este año con más ilusión y ganas  que nunca, podremos estar en lo alto de la tabla, luchando por subir a nacionales. 

5.- Copa Heliodoro, desde el club sabes que guardamos mucho cariño de
esta competición, y este año por primera vez habrá Copa Heliodoro
Femenina. ¿Cómo lo ves?

Creo que es una gran oportunidad para que se siga fomentando el fútbol femenino. Tanto para mí como para mis compañeras es un orgullo poder ser participe de esta copa, ya que solo se le ha dado la oportunidad al fútbol masculino. Estoy segura que nuestro primer equipo femenino, dejará en buen lugar a nuestro club, ya que todas daremos el 100%. 

6.-La decisión de la anterior junta directiva de rescatar el fútbol femenino fue todo un acierto, y ahora con el nuevo proyecto del club se quiere fortalecer toda la base y al primer equipo femenino. ¿ Cómo Copo de Nieve que eres desde pequeña, cómo ves la propuesta del club con respecto a crecer en fútbol femenino?

Creo que es algo necesario para seguir luchando por la igualdad. El fútbol femenino ha evolucionado pero todavía falta mucho por hacer. Cada día se ven más equipos femeninos y niñas disfrutando de este deporte. Que apostarán por nosotras era el impulso que necesitábamos, que el club  nos valore por lo que podemos hacer, que nos apoye.Para mí es un orgullo pertenecer a este primer equipo femenino ya que seguiré creciendo en el club de mi infancia. 

7.- Por último, nos gustaría que animaras a la afición y a los socios en general a implicarse más en el día de Los Copos.

Ánimo a todos los aficionados  a que nos acompañen en cada partido, ya que van a disfrutar de buen juego, de grandes partidos, alegrías… El apoyo de la afición es un elemento fundamental, por eso debemos hacer un esfuerzo entre todos asistiendo cada fin de semana, ya que no hay nada más bonito que jugar un partido y que haya gente apoyando. Asimismo, ánimo a todos y a todas a hacerse socio de este club ya que sería de gran ayuda para que todos sigan disfrutando del deporte que les gusta.  Arriba Copos!!!!

U.D.Orotava -2020