Felipe Martín, Un Copo Internacional.

En la tarde de hoy, se acerco a la sede del Club, Felipe Martín, el único Copo de Nieve que ha jugado en nuestro Primer Equipo y ha sido internacional con España. Hablar con Felipe Martín es hablar de fútbol, es hablar con una persona que respira pasión por este deporte y que nos demuestra los valores de Los Copos.

1.- Para las pocos que no te conozcan y sobre todo para las niñas y niñas de la Base ¿ Quién es Felipe Martín? ¿ Dónde ha jugado?

Felipe Martín fue un niño criado en la barriada de San Antonio que desde muy pequeño empezó a jugar en el barrio y a los 10 años se fue al infantil iberia un equipo formado por Juan Villar, paz descanse, siempre fui un niño apasionado por el fútbol sólo soñaba con jugar.

Tras salir del infantil iberia fiche por la U.D. Orotava, C.D. Tenerife y posteriormente a la Unión Deportiva las Palmas del cual fue cedido un año al Unión Deportiva San Adres de Barcelona por el servicio militar y termine mi carrera deportiva profesional, tras retirarme de la Unión Deportiva las Palmas, en la Unión Deportiva Orotava.

2.- Eres el único Copo de nieve que ha sido internacional absoluto con España de momento. ¿ Recuerdas el día que debutaste con la selección, contra quién fue?

Debute contra Noruega, en Gijón, fue sin duda uno de los días más felices de mi vida, después por supuesto del nacimiento de mis hijos. Debutar con La Selección Española fue cumplir un sueño que tenía desde pequeño.

3.-¿Qué recuerdos nos puedes comentar de Tú etapa en la U.D. Las Palmas? Como sabes nuestro club siempre ha guardado mucho cariño al club gran canario y otro copo como Luiso Saavedra también jugo en este equipo.. ¿Jugaron juntos?

Mis mejores recuerdos es el trabajo en equipo en aquella época, los compañeros y todas las experiencias vividas sobre todo en el año 78 cuando llegamos a la final de la Copa del Rey , cuando fui internacional y un mal recuerdo que se me quedó grabado fue cuando bajamos a segunda división pero rápidamente conseguimos remontar y volver a primera división.

Jugué varios años con el buen compañero de Luiso Saavedra ,muy buena persona y buen Futbolista. El ha hecho su vida en Gran Canaria, yo preferí regresar a mi Orotava.

4.-Tras abandonar Las Palmas, volviste al Orotava para retirarte. ¿ Qué supuso para ti vestir de nuevo la camiseta de Los Copos? ¿ Y recuerdas cuando debutaste con Los Copos en tu primera etapa y a qué edad?

Una vez me retiré en la Unión Deportiva Las Palmas mi único deseo era terminar de jugar en la Unión Deportiva Orotava y con los Copos había debutado a los 15 años de edad y fue maravilloso que fuese en el equipo de mi pueblo mi retirada como futbolista.

5.- Eres el presidente de honor de la Asociación de Veteranos del Club,¿ Qué te parece el acercamiento y colaboración total que se esta planteando entre la asociación y el club?

Me parece perfecto que se unan y vuelvan a sacar a flote lo que era y debe ser la Unión Deportiva Orotava.

6.- Por último como referente importante de la historia de Los Copos nos gustaría que le mandarás un mensaje a Toda La Orotava, de la que por cierto eres hijo predilecto, y también a toda la afición y a los socios.

Sí siempre has sido y eres de la Unión Deportiva Orotava únete al nuevo proyecto y colabora para que tu Club vuelva a ser lo GRANDE que era antes,entre todos se puede, ARRIBA LOS COPOS!!!!!!

U.D.Orotava -2020