FABIO, Un Jugador de La Casa.

1.-¿ Quién es Fabio? Nos puedes contar un poco tu trayectoria deportiva desde prebenjamines? ¿ Qué cualidades como jugador destacarías de tí? 

Bueno yo me defino como un jugador de la casa, aquí fue donde di mis primeros pasos como futbolista y donde he jugado la mayor parte de los años. Es cierto que la etapa de juveniles debido algunas afiliaciones con clubes vecinos y otros temas la jugué en el C.D. San Diego, pero una vez terminada dicha etapa volví a los copos ya siendo regional.  

Lamentablemente cuando uno es tan joven y estás en uno de los mejores equipos de Tenerife, la competitividad es muy grande y los minutos escasean, por ese motivo después de alternar mi primer año entre el filial y el primer equipo y algunas idas y venidas, en ese entonces con Patricio de Ara en los banquillos tuve que emigrar a otros clubes del norte en busca de más oportunidades y seguir formándome como jugador, destacando entre ellos la UD cruz Santa o la UD Realejos. 

Después de varios años viviendo en el extranjero recalé en el Florida CF, donde el club y en especial Toño Hernandez me dieron la oportunidad de ser el 9 del equipo, siendo quizá, el mejor año de mi carrera futbolística tanto colectiva como individualmente hablando. 

Al año siguiente volví a casa y me  involucré al 100 % en el proyecto de Alexis Jerez pero por motivos laborales tuve que dejar el equipo a mitad de temporada y volver a Inglaterra. Allá busqué varios equipos y al final fiché por el Old Crosbeians, un club local de la zona donde vivía que me permitió fichar y formar parte de su proyecto obteniendo el ascenso a final de temporada. 

Respondiendo ya a la segunda pregunta, me defino como un delantero rápido, me gusta Jugar de cara y si el partido lo permite asociarme con el medio campo y la gente de banda, aunque creo que mi mayor virtud es jugar al espacio al límite del fuera de juego y llegar al remate, ahí entiendo muy bien el fútbol. 

2.- ¿ Qué supone para tí volver a los Copos? ¿ Y por qué aceptaste la propuesta del Mister, Javier Hernández?

Para mi volver al club de mi vida, donde me formé y donde me gustaría retirarme es todo un privilegio, ya estuve aquí hace dos años con un proyecto bastante bueno sobre la mesa que al final no pude acabar como dije anteriormente, pero esta vez es diferente, la motivación esta presente día tras día, siento que ahora mismo con mi experiencia en el fútbol y en la categoría en sí, tengo mucho que dar al equipo. 

Al mister lo conozco ya hace muchos años, he coincidido con el varias veces y tenemos una buena relación. A parte de que es una persona que sabe transmitir y llegar al jugador, me gusta la idea de juego y el fútbol que propone, por lo menos a todos los equipos que ha entrenado los ha hecho jugar bien, y eso en un campo como los cuartos es fundamental. 



3.- ¿ Cómo ves el nuevo proyecto del Club?


Lo veo ilusionante. Saber que detrás de todo esto hay gente de la casa que sabe realmente lo que es el Orotava y que de ningún modo querían dejarlo morir, es cuanto menos esperanzador. Creo y confío plenamente que estamos en buenas manos. 

Aun así debemos ser pacientes, este club lleva ya un par de años sin encontrarse y ahora poco a poco hay que reconstruirlo entre todos, desde los niños de la base, pasando por los padres y aficionados  hasta llegar al primer equipo. 

Como se ha dicho ya en previas entrevistas de gente  del club, esto es un proyecto de corto a medio plazo, donde sin duda tenemos que estar tranquilos y hacer las cosas lo mejor posible. 

4.- Cuando la competición comience, que aún no sabemos, ¿Cómo ves la próxima liga, y el grupo que nos ha tocado?

Hilando un poco con la anterior pregunta, debemos tener los pies en el suelo e ir partido a partido haciéndolo lo mejor que se pueda y nunca perdiendo la ilusión. La categoría va estar muy divertida pero sobre todo competida, casi cada fin de semana habrá algún derbi ya que la liga este año consta de 14 equipos todos ellos de la zona norte de la isla. 

Somos conscientes que los demás conjuntos de la categoría se han reforzado muy bien y que nosotros debido al cambio de directiva hemos llegado un poco tarde al Baile de jugadores. Aun así tengo todas las esperanzas puestas en el equipo, creo que se ha formado una buena plantilla y que la mezcla de veteranía y juventud será muy buena para afrontar esta nueva categoría preferente de la mejor manera posible. 

5.- El Club esta inmerso en una campaña para captar nuevos socios, ya que la idea es que el club sea de todas las personas de La Orotava. Nos gustaría que como orotavense que eres, mandaras un mensaje a toda La Villa de La Orotava.

Creo que no hay mejor momento para unirse y hacer de este club un club familiar y cercano como lo era antes. El abono de socios se puede conseguir por 30 euros, creo que nunca ningún abono ha estado tan barato y asequible como este año. Ver las gradas mas llenas de lo que últimamente han estado, será una motivación y un plus para nosotros. 

Yo animo a la gente, y en especial a los orotavenses a que se motiven y a que se ilusionen con el equipo de nuestro pueblo. Cada granito de arena suma y con la ayuda de todos podremos dejar a la UD Orotava donde se merece, en la tercera división. ¡Arriba copos! 

Patrocinador Oficial

U.D.Orotava -2020