Daniela, Jugadora del Primer equipo femenino.

1.- ¿Quién es Daniela?¿De qué juegas?Me llamo Daniela, tengo 21 años y juego de lateral o interior derecho. Desde muy pequeña siempre me ha gustado el deporte en general, he pasado por muchos deportes desde baloncesto, judo, fútbol sala, natación.. Hasta que encontré el fútbol y descubrí que es el deporte que más me apasiona. Este año comenzaré mi 5º temporada en fútbol y mi 3º como jugadora de la U.D. Orotava. Además, compagino el fútbol con los estudios como muchas de mis compañeras de equipo. Este año comenzaré mi último año de carrera y desde temprana edad he sabido compaginar los estudios con el deporte y considero que esto me hace crecer como persona. 

2.-¿ Qué supone para ti defender la camiseta de La U.D. Orotava?Cómo villera supone para mi un orgullo jugar en el club de mi pueblo. Es un club histórico y estoy muy ilusionada con la puesta en marcha del regional femenino para que todas las niñas orotavenses y de la isla tuvieran como referente y como futuro llegar al primer equipo femenino de los copos. Para mí, jugar en el Orotava es jugar en casa.

Patrocinador Oficial

3.- ¿ Qué objetivos te has marcado a nivel personal y colectivo de cara
a la próxima temporada?

Mi objetivo personal es mejorar por y para el colectivo. Si todas damos el 100% de nosotras mismas, que estoy segura de que será así, podremos alcanzar grandes logros. La pasada campaña, quedamos en 4º posición en la liga a falta de 4 jornadas por disputar debido a la pandemia. Con este gran resultado, este año podremos competir por los primeros puestos de la tabla y así luchar para subir a la liga Nacional. Con nuestro esfuerzo (tanto el de mis compañeras y cuerpo técnico) tenemos más que suficiente para conseguir grandes logros esta temporada.

4.- En la próxima temporada 20/21, habrá por primera vez Copa Heliodoro
Femenina, como sabes nuestro primer equipo masculino es el que más copas
ha ganado de este torneo, 10 veces. ¿Qué supone para una jugadora de los
Copos como Tú el tener la posibilidad de disputar este torneo? ¿ Y qué
papel crees que puede hacer nuestro primer equipo femenino en esta
primera edición?

Creo que la creación de la Copa Heliodoro Femenina es gran paso hacia la igualdad y la profesionalización del fútbol femenino, el cual cada vez está siendo más conocido y reconocido profesionalmente. Gracias a acciones como esta, se ayuda a promulgar la integración a este deporte, especialmente entre mujeres y niñas.Para mi supone una gran motivación personal disputar esta copa. Es una nueva experiencia que me ayudará a evolucionar como futbolista y como persona.Creo que nosotras tenemos la motivación, las ganas y la preparación física y mental suficiente para competir y dejar en un buen lugar a nuestro club con buen fútbol.
5.- Por ultimo, nos gustaría que les mandaras un mensaje a tus
compañeras de equipo y a los aficiones/socios del club.  

Desde aquí les mando un saludo muy grande a mis compañeras, pronto estaremos entrenando y practicando el deporte que más nos gusta. También me gustaría agradecer, en nombre de todas mis compañeras, la gran labor que ha hecho durante estos dos años nuestro entrenador Sergio Alejo. Gracias por luchar por el fútbol femenino y sobretodo por enseñarnos a ser mejores jugadoras y mejores personas. Agradecer también la ayuda y el apoyo del cuerpo técnico, a parte de ser grandes profesionales han sido un pilar muy importante del grupo. Desde aquí también me gustaría mandar un mensaje a los aficionados y aficionadas, socios y socias, simpatizantes de la U.D. Orotava a que se animen a venir al estadio de Los Cuartos los fines de semana a apoyarnos y disfrutar de un buen fútbol. Les animo a que se hagan socias/socios ya que supone una gran ayuda para que sigamos practicando del deporte que nos gusta, les aseguro que daremos el 100% de nosotras para que disfruten viendo nuestro fútbol.La directiva de la U.D. Orotava tiene un proyecto bastante ilusionante y nos gustaría que todos los que he nombrado formaran parte de él.

U.D.Orotava -2020